La DGT paraliza el nuevo examen de conducir

Hace unas semanas os contábamos que a partir del 1 de Julio aprobar el examen de conducir sería más complicado y costoso. Y hoy tenemos que deciros que seguirá igual que estaba.

Inicialmente el 1 de julio era la fecha prevista para dar luz verde al Real Decreto que había preparado la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior. Este decreto pretendía para modificar el reglamento General de Conductores con el fin último de reducir el número de accidentes y regular mejor la conducción. Y uno de los aspectos que se recogían eran los cambios en la formación y los exámenes.

Modificaciones entre las que se incluyen una reducción del porcentaje de fallos del 20 al 10% ( Más difícil). O que si suspendías el examen, habría que realizar un mínimo de 5 prácticas obligatorias ( Más caro). Además de una formación teórica presencial de 8 horas o vídeos de accidentes y secuelas en la enseñanza. Todo ello a fin de formar mejores conductores.

Sin embargo, la DGT ha anunciado que por el momento la teoría, práctica y exámenes seguirán igual que estaban a la espera de que se forme gobierno. Además, no se descartan modificaciones de este nuevo reglamento ni incluso que se de marcha atrás y no llegue a publicarse. Pues tras la celebración de elecciones hasta que arranque la legislatura y se forme una nueva ejecutiva todo permanecerá parado.

No solo ésta es la única normativa que se ha paralizado a la espera de de las novedades políticas. También lo ha hecho el Real Decreto de medidas urbanas de tráfico, que pretendía limitar a 30 km/h la velocidad en vías de un único carril por sentido de circulación en ciudad. Además sí como regular la circulación de los denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como los famosos patinetes eléctricos.

Compartir Noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter