Las 5 claves mágicas para aprobar el examen de conducir

Uno de los mayores miedos que tiene el ser humano es el de enfrentarse al temido examen de conducir. Las semanas de preparación y la confianza se esfuman de la noche a la mañana y las inseguridades, los nervios y el temor al fracaso afloran. Y además, echan por la borda
muchas veces todo lo que has aprendido y realmente sabes hacer.

Así que te vamos a dar 5 consejos sobre cómo afrontar con garantías y sin nervios tanto la prueba teórica como práctica.

Duerme y descansa bien

Vas a necesitar tu concentración, atención y memoria al máximo de su capacidad, así que lo mejor que puedes hacer es dormir y descansar mucho, como unas 10 horas. Es la única forma de estar fresco para tus exámenes a la mañana siguiente. Pues está demostrado que no dormir lo necesario antes de la prueba no solo provoca somnolencia y falta de concentración. También es un caldo de cultivo para la ansiedad y los nervios así que ya sabes ¡A dormir!.

Tómate una tila antes del examen

Y no, no es el consejo de tu madre. Es una de las mejores cosas que puedes hacer antes de las pruebas: Tomar (siempre en dosis moderadas, por supuesto) valeriana, tila o gingseng te ayudará a relajarte y controlar los nervios. Desaconsejamos totalmente recurrir a fármacos más potentes por los impredecibles efectos secundarios que pueden tener. También vas a tener que olvidarte de la cafeína unos días antes del examen ¡ Todo sea por aprobar!

Haz ejercicios de relajación justo antes del examen

Aprende unos ejercicios para realizar antes del examen: Puedes recurrir al Tai Chi, Yoga…o algunos más occidentales como la Relajación Muscular Progresiva o ejercicios de respiración. Aparaca el teléfono móvil por unas horas, pasando de losWhatsApp, mails o notificaciones Instagrams que te puedan poner nervioso o ansioso. Antes de un examen así, lo más importante eres tú y tu estabilidad mental y anímica, que es la que te va a garantizar el aprobado más que tus habilidades o memoria.

El miedo a conducir se supera

¿Tienes amaxofobia o miedo irracional a conducir? Es más normal de lo que piensas sufrir esta fobia en la que no sabes por qué, pero a la hora de la verdad entras en pánico cuando te subes a un coche. Un trastorno que sobre todo afecta más a las mujeres, con un 64% de los casos, pero que no es irreversible porque con seguridad con una mezcla de relajación, autoanálisis, terapia y pautas se supera. Os dejamos este artículo para que veáis en profundidad como dejar de tener amaxofobia.

Recuerda lo más importante de todo…

…Que te sabes el examen teórico y que sabes conducir y circular. Recuerda ante todo que si te presentas al examen teórico es porque estás listo: Has hecho miles de test y has ido a millones de clases y dominas el temario y las preguntas. Y tras tropecientas prácticas, tu profesor ha dictaminado que tienes condiciones y estás listo para aprobar. Entonces ¿Por qué preocuparse? Sé positivo, confía en ti mismo, habilidades y opciones, que estás sobradamente preparado.

Compartir Noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter