5 consejos infalibles para conducir mejor

Seas un conductor novel o uno experimentado, con toda probabilidad cometes , has cometido y vas a cometer errores que perjudicarán a tu forma de conducir. Y es que por mucho que estés orgullos de tu forma de conducir y por mucho que valores tus habilidades al volante, somos humanos y cometemos constantemente fallos que nos hacen circular peor y lo que es más importante: Nos pueden poner el peligro al volante.

Así que te vamos a dar cinco recomendaciones que te van ayudar muchísimo cada vez que cojas tu vehículo…Y además te van a permitir potenciar todas tus habilidades de conducción

1. El coche no es el sofá ni un Fórmula 1: Siéntate correctamente

Tienes que encontrar una postura en la que no estés ni pegado al volante y los pedales, pero tampoco alejado: Lo ideal es una posición que te permita tanto ir cómodo como alcanzar con los pies embrague, freno y acelerador ( o freno y acelerador si es automático) sin esfuerzo ni mover la cadera. Coloca también el volante de forma que tengas los brazos relajados y la banqueta lo más baja posible.

2. Mira al horizonte y entrena la vista

Nunca mires hacia abajo conduciendo ni tampoco centres tu mirada exclusivamente en el coche que tienes delante: Centra siempre la mirada en el horizonte ( sin descuidar la atención en los vehículos que circulan proximos a ti) para preveer posibles situaciones y aumentar el margen de toma de decisiones. Además acostumbra la mirada a la circulación observando concentrado lo que sucede a tu alrededor.

3. El móvil al volante…Terminantemente prohibido

Sabemos que lo sabes…Pero también sabemos que tarde o temprano harás esa llamada urgente, mandarás ese WhatsApp en el semáforo o leerás ese mail que te acaba de llegar y te despierta tanta curiosidad. Así que antes de que haya herida vamos a ponernos la tirita: Guarda el móvil en la guantera o donde no lo tengas a tu alcance, sustituye el Maps por un GPS ( ¡Los hay muy económicos!) y el manos libres del teléfono por un o bluetooth ¡ Así podrás hablar y consultar direcciones sin peligro para ti y tus acompañantes!

4. La Ley de la anticipación

Esta ley está muy ligada a lo que hablábamos anteriormente de entrenar la vista y mirar al horizonte para preveer situaciones…Y anticiparlas. Hay que saber interpretar como está la carretera, el tiempo, el tráfico, qué maniobras van a realizar los otros vehículos o si aparece un peatón a fin de poder preparar y ofrecer la respuesta adecuada. Y todo esto solo se consigue manteniendo siempre la atención y la concentración.

5. La curva es tu amiga

No tengas miedo a las curvas. Así de sencillo. Porque no todo en la carretera son maravillosas y seguras rectas, a veces hay que tomar curvas pero ¿Queréis saber un secreto? Normalmente las curvas se indican especificando el nivel de peligrosidad de las mismas. De forma que teniendo controlado el coche, frenando en el momento oportuno, y regulando la velocidad y el manejo del vehículo al tipo de curva con calma y precaución no tendrás ningún tipo de problema.

Si pones en marcha estas cinco pautas en muy poco tiempo comprobarás que tu conducción será más eficiente, fluida y segura .

Compartir Noticia

Share on facebook
Share on google
Share on twitter